PON UN BLOG EN TU VIDA

PON UN BLOG EN TU VIDA

Mira que llevan tiempo con nosotros… Quién no ha leído un blog alguna vez… He de reconocer que hace un tiempo pensé que esto de los blog iba a «morir» sustituido por la creciente ola de redes sociales que hay en nuestras vidas. Pero no, nada más lejos de la realidad. No podemos prescindir, o no deberíamos prescindir de tener un blog, ya sea integrado en nuestra web o un blog «a secas».

Voy a enumerar algunas razones por las que yo creo que es importante tener un blog, y, más adelante os contaré también algunos errores muy frecuentes que veo por ahí.

POR QUÉ TENER UN BLOG

Porque permite ofrecer contenido, en teoría, de calidad, que luego puede moverse en las redes sociales. Esto, además de generar interés en nuestro seguidor, conectará tu web/blog con tu red social, mediante los clics que se hagan.

Por tanto, sirve de excusa para publicar un contenido en tus redes sociales, tantas veces como consideres. En este caso me refiero a redes sociales tipo facebook o twitter, ya que por ejemplo, instagram no permite hipervínculos en sus post, únicamente permite un solo enlace en la Bio o página principal. Recordemos que facebook sólo se muestra a un porcentaje reducidísimo de tus seguidores, por lo tanto, se puede compartir tu entrada de blog varias veces, y aunque el contenido de la entrada de tu blog sea el mismo, en la cabecera de facebook puedes poner frases diferentes cada vez, para generar interés. También se puede promocionar estos post en facebook, lo que aumentará tus visitas a tu web/blog, aumentando así tu posicionamiento SEO.

¿Mucho lío? Te lo resumo:

1.- Crea un post de blog.

2.- Compártelo en facebook con un texto, cortito a poder ser, que genere interés.

3.- Dentro de un mes, puedes volver a compartir tu post de blog, con otro texto en facebook, por aquello de no repetirnos.

4.- Si decides promocionar tu post de facebook, estarás aumentando las visitas a tu blog/web, lo cual se premia en los posicionamientos SEO.

5.- Olvídate de hacer esto en Instagram, o por lo menos, no así. En siguientes entradas de blog te enseñaré algún consejito al respecto. (¿Ves? Ahora estoy intentando generar algo de interés en ti y que me sigas para que en próximos días puedas leer estos consejitos).

Continuará…

Publicado por Proyectos Inauditos

Realizamos estrategias de marketing en redes sociales. Primero estudiamos tu actividad y luego implementamos las acciones más adecuadas a tus necesidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: