O ES SEO o no es nada

O ES SEO o no es nada

SEO está de moda, pero aún hay mucha gente que me pregunta qué es, en qué afecta y en qué consiste. Os voy a dejar algunas pinceladas de lo que creo que debería tener presente todo aquel que tenga una página web.

Lo primero es entender que el SEO es tu amigo, un amigo FUNDAMENTAL al que hay que cuidar y atender. Es la base sobre la que hay que generar contenido, elaborar una web, relacionarse con otras webs, diseñar… No, no es algo basado en códigos de programación informática secretos, ni se trata de colar palabras en sitios estratégicos que solo Google lea y que por arte de magia nos coloque en las primeras posiciones de las búsquedas… ¡NO!

SEO implica que tus usuarios tengan unas experiencias buenas y que se conviertan a tu causa. SEO es sinónimo de mejora continua, de esfuerzo constante y durante toda la vida de tu sitio web, sin excepción. No se trata de hacer una campaña puntual y olvidarnos del tema. Se trata de hacer bien los cimientos de la casa, que esté bien orientada, que sea resistente y sólida, pero también de que los acabados sean precisos, las calidades excelentes, el suelo de la mejor tarima y que esté muy bien decorada. Y a poder ser en un barrio genial.

Si no trabajamos el SEO en condiciones, estaremos rodeados por todas partes de los medios de pago y seremos demasiado dependientes de ellos.

Como siempre, se trata de crear valor y de generar interés, para mi, las claves de todo en la vida. Necesitamos que nuestra web sea buena, de calidad, amigable, entendible e interesante, pero también necesitamos del entorno, que hablen de tu página en otras publicaciones, tener unas buenas redes sociales acorde con esto… Necesitamos LINKS, muchos links, movimiento a montones.

De esta manera, la inspiración, la confianza, el contenido y la innovación tendrán unos papeles fundamentales. Siempre hay que tener claro qué se quiere lograr, y una vez centrada las bases del negocio, el SEO es el patrón que nos guiará en nuestra cruzada por el mundo digital.

El próximos post os seguiré contando cómo hacer todo esto, que parece muy bonito, en acciones concretas que os puedan ayudar con vuestras webs. Mientras tanto, si deseáis saber algo más sobre acciones concretas y precios, os recomendamos que visitéis a La Taberna del SEO.

SEO esquema

Publicado por Proyectos Inauditos

Realizamos estrategias de marketing en redes sociales. Primero estudiamos tu actividad y luego implementamos las acciones más adecuadas a tus necesidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: